cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El calendario de muestras que respalda Artesanía en los 14 municipios arranca en Villa de Mazo

El calendario de muestras artesanales en los catorce municipios de La Palma que respalda la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma se ha puesto en marcha con la celebración de la I Feria Comercial y Artesana de Primavera 2021 que se está celebrando este fin de semana en la Plaza del Corpus de Villa de Mazo.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, que visitó la Feria junto con la alcaldesa de la localidad, Goretti Pérez Corujo, ha felicitado a la organización de este encuentro con la cultura artesanal de La Palma, donde además se han generado sinergias con los productos locales del Mercadillo del Agricultor y el comercio local.

“Un municipio que es todo un referente para la artesanía palmera, donde se encuentra la Escuela Insular, y que vive por estas fechas la proximidad de la festividad del Corpus, todo un alarde del genio artístico y creativo de un pueblo”, subraya la consejera.

Susana Machín recordó que el Cabildo realiza este programa a través de convenios con los 14 ayuntamientos de La Palma para respaldar las muestras existentes e impulsar su celebración en todos y cada uno de los municipios, con la intención de promover la artesanía palmera, un sector que también se ha visto afectado por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Ante la imposibilidad de celebrar la Feria Insular, el Cabildo, en cooperación con los ayuntamientos, impulsa esta iniciativa para contribuir a dar visibilidad y fomentar la venta de sus productos únicos y exclusivos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad
CONOCER MÁS
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad