cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El palmero Juan José Afonso asume la gestión de los hospitales y centros de San Juan de Dios en España

Esta institución sanitaria, sociosanitaria y social cuenta con 75 centros en todo el país y con más de 15.000 trabajadores

El médico palmero Juan José Afonso ha asumido la dirección general de centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, una organización sociosanitaria que atiende a 1.500.000 de personas al año.

Desde 2010 y hasta el momento, este cirujano especialista en digestivo gestionaba desde Sevilla la Provincia Bética de la Orden, que comprendía los territorios de Andalucía, Canarias, Extremadura y algunos centros de Madrid. Sin embargo, en abril de este año, la Orden Hospitalaria fusionó sus tres provincias españolas en una sola: La Provincia San Juan de Dios de España, para cuya dirección han contado con Afonso.

El nuevo director general ha explicado que asume esta nueva responsabilidad con alegría y que están trabajando en un proyecto integrador, al estilo de la orden Hospitalaria, una institución que nació hace casi cinco siglos en Granada y que se ha expandido en el mundo gracias al trabajo en equipo de muchas personas.

San Juan de Dios en España es una institución sanitaria, sociosanitaria y social que cuenta con 75 centros en todo el país y con más de 15.000 trabajadores.

Juan José Afonso nació en el municipio de El Paso hace 62 años. Estudió Medicina en Universidad de La Laguna y posteriormente, se marchó a Estados Unidos, donde trabajó en investigación médica. A su vuelta a Canarias, ejerció como especialista en el Hospital Universitario de Canarias y compaginó la práctica clínica con la docencia, como profesor de la Facultad de Medicina. Dio el salto hacia la gestión sanitaria como director gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, y de allí, pasó a dirigir el Hospital de La Candelaria, hasta regresar a San Juan de Dios, en 2010.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad