cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Finaliza con éxito en La Palma la Factoría de Innovación y Diseño de Isla Bonita Moda

La empresa pública Sodepal, que dirige Raquel Díaz, ha clausurado la primera edición del programa de formación y asesoramiento “Factoría de Innovación y Diseño Isla Bonita Moda (FIDI)” junto al Director de Avantalia y al conjunto de empresas y emprendedores participantes.

Este proyecto ha sido financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg MAC 2014-2020 de la Comisión Europea denominado MODAMAC (Mac2/2.3d/271) y ha tenido como objetivo mejorar la capacidad exportadora del sector de la moda en La Palma, incrementando su competitividad, así como la cooperación y la comercialización exterior de los productos confeccionados por las empresas del sector.

“El proyecto FIDI ha superado desde el comienzo todas las expectativas, logrando captar el interés de los profesionales del diseño por participar en él. Se recibieron unas 30 solicitudes de palmeros/as entre los que se seleccionaron a los 10 que mayor beneficio podían obtener de este programa y que realmente podían mejorar su potencial de venta en el exterior. Hemos creado una lista de reserva con el objetivo de que el resto de profesionales pueda participar en futuras ediciones de este exitoso programa” ha recalcado Raquel Díaz.

El programa ha abordado la contextualización del sector textil-diseño-moda, identificando restricciones, limitaciones, condiciones y tendencias para, posteriormente, crear perfiles de usuario con necesidades específicas de sus grupos objetivos. Adicionalmente se ha asesorado a los participantes durante la modificación o creación de un servicio o producto concreto y real para mejorar la experiencia del usuario y fidelizar clientes. Como resultado, los participantes presentaron los proyectos desarrollados como una acción de promoción y marketing a través de un pitch competition.

Raquel Díaz destacó la importancia de “continuar trabajando en desarrollar acciones que contribuyan de una manera real y efectiva al fortalecimiento y desarrollo del sector creativo y textil, dotándoles de nuevas herramientas que ayuden a empresas ya constituidas y a nuevos emprendedores a mejorar sus capacidades”.

La Factoría de Innovación y Diseño de Isla Bonita Moda es un programa pionero en Canarias desarrollado con el objetivo prioritario de mejorar la capacidad exportadora de PYMEs y emprendedores del sector de la moda, incrementando su competitividad y utilizando una metodología validada a nivel europeo. La metodología ha incluido 6 sesiones especiales de formación telemática, donde expertos en diseño centrado en el usuario, impulsaron el fortalecimiento de las capacidades de producción y comercialización internacional de los 10 empresarios/as, emprendedores/as y futuros creadores del sector en la isla de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad