cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El presidente de la Federación Insular de Caza condena el ataque a los tajinastes y defiende a la consejera

Francisco Triana dice que “los controles de Gesplan no nos molestan” y que la gestión de la consejera es “impecable en el tema de la caza”

El presidente de la Federación Insular de Caza de La Palma, Francisco Triana, ha manifestado que condenan el ataque vandálico a los tajinastes ocurrido en las cumbres de la isla durante el pasado fin de semana y que defienden y apoyan a la consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular. “Su gestión es impecable en el tema de la caza y en la caza mayor ha sido transparente”, afirmó en declaraciones a El Apurón.

Triana se pronunció de este modo ya que los cazadores vuelven a estar en el punto de mira debido a las pintadas aparecidas junto a los tajinastes mutilados donde se podía leer “NO ARRUI GESPLAN CONSEJERA TRAIDORA” dando a entender de alguna manera que están en contra del plan de control que se está llevando a cabo del arruí.

Al respecto Triana ha señalado que “no puedo decir si eso tiene que ver porque hay plena colaboración entre la consejería y la federación salvo que haya algún demente por ahí”.

“Por la parte de los cazadores, por los que yo represento y los que representamos a través de los clubs de caza y la federación no tienen nada que ver con nosotros. Nosotros defendemos la reconstrucción de los hábitat y de los ecosistemas, así que nos choca mucho y siendo dónde es; quien lo hizo, lo ha hecho de forma interesada en dirigir las miradas hacia el colectivo de cazadores para mancillar nuestro colectivo y a la caza”, afirmó.

El presidente de la Federación Insular de Caza espera por ello que por parte de  la Guardia Civil y del Seprona se llegue a donde se tenga que llegar y que se depuren las responsabilidades porque se tiene que castigar pues son “60 tajinastes cortados cuando se trata de una especie endémica y emblemática de La Palma”. Los cazadores de bien, subrayó, estamos muy interesados en saber quién lo hizo y “si está dentro el colectivo de cazadores lo va a pagar”, advirtió.

Asimismo aseguró que los controles que está llevando Gesplan “a nosotros no nos molestan, se están realizando en sitios donde está prohibida la caza; nosotros no tenemos nada en contra de eso, que se ha venido haciendo regularmente, y depende del Gobierno de Canarias”.  En cuanto a la consejera, insistió, es una persona que se ha implicado en la caza y en la defensa de la biodiversidad.

“Se han equivocado porque nos van a tener de frente, lo sucedido no tiene sentido porque los cazadores están perfectamente informados de cómo va el desarrollo de los controles, de cómo se está haciendo”, y recordó que son en espacios naturales donde está prohibida la caza.

Triana informó además que la caza mayor se abre a principios de julio, así que “no hay ningún problema”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad