cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fnatics presenta en el Teatro Chico el robot con el que viajará a Arkansas

  • El acto se celebrará mañana martes a las 20:00 horas

El equipo Fnatics presenta mañana, a las 20:00 horas, en el Teatro Chico el proyecto con el que participarán en el en el Campeonato Internacional de la FIRST LEGO League, que se disputará en el mes de mayo en la ciudad norteamericana de Arkansas.

El equipo palmero Fnatics realizará en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma una presentación, abierta al público, en la que mostrará el trabajo que ha realizado en los últimos meses y el proyecto con el que participará representando a las islas y a España en el Campeonato Internacional de la FIRST LEGO League, que se disputará en el mes de mayo en la ciudad norteamericana de Arkansas.

El acto, que se celebrará mañana martes, a partir de las 20:00 horas, permitirá a todas las personas asistentes conocer a los miembros del equipo y a ‘Skiebot", el robot protagonista de este proyecto destinado a aplicar a la enseñanza de la materia de historia juegos de realidad virtual y aumentada, que mejoren el aprendizaje de la misma. ‘Skiebot" tiene 24 misiones, todas ellas relacionadas con el aprendizaje.

Asimismo, durante el acto se informará sobre la campaña de crowdfunding, a través de la web proyectoantares.com, que permitirá realizar aportaciones que se utilizarán en los gastos de inscripción, desplazamiento, manutención y estancia durante los cuatro días que dura la competición. También se invertirá en el robot y demás elementos que ayuden a mejorar el equipo. Todas las cantidades que lleguen a esta plataforma se dedicarán a este fin, ya que la misma se inspira en la modalidad de "todo vale".

En el proyecto "Un robot canario a Arkansas… ¿Nos ayudas?", cada uno de los apoyos a través de la web proyectoantares.com/crowdfunding contará con una recompensa, que va desde el sorteo de una cena, material promocional o visitas al Complejo Astrofísico del Roque de Los Muchachos, entre otros.

En Arkansas los equipos competirán durante dos días. Además, se celebrarán dos conferencias sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales y otros equipos. Todo el torneo se desarrollará en el Campus de la Universidad de Arkansas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad