cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma celebra unas Jornadas de Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica

El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma ha celebrado en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, las Jornadas de Mediación y Arbitraje en Europa e Iberoamérica organizadas por el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR).

Las jornadas convocadas bajo el título: “La relevancia de CIAR como Centro y de Canarias como sede” se celebraron en un evento retransmitido en streaming con una notable participación y en un acto presentado por el Decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Juan Antonio Rodríguez juntamente con Javier Iscar de Hoyos, presidente del CIAR, y de Gregorio García Torres, director de colectivos del Banco Santander como patrocinador del evento.

La primera ponencia, con título “La actualidad de las relaciones comerciales internacionales y el arbitraje. La importancia del apoyo judicial”, moderada por Javier Íscar de Hoyos, contó con la participación de Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios CCE, Juan Luis Lorenzo Bragado, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canaria y de Aarón Mejías Purriños. Abogado, Litigation & Insolvency, PwC Tax & Legal en Canarias y representante de AJE Canarias.

Después de un breve descanso, tuvo lugar una segunda ponencia con título “La eficacia de la mediación en un entorno global”, la cual fue moderada por Juan Antonio Rodríguez, Decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y Presidente de la Subcomisión de resolución de métodos adecuados de solución de conflictos del CGAE, con las participaciones de Rosalía Fernández Alaya, Presidenta del GEMME, Juan Ramón Montero Estévez, Socio de Montero Estévez Abogados y Presidente de OSFA y con  Yolanda San Pastor Sevilla, Magistrada.

 La clausura corrió a cargo de Narciso Casado, secretario permanente de la Confederación de empresarios Iberoamericanos CEIB, quien puso el broche final a esta jornada donde todos los asistentes conocieron de primera mano una visión internacional de la mediación como medio de solución pacífica de los conflictos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad