cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Adfilpa denuncia que las nuevas instalaciones de la Guardia Civil de Tráfico no son accesibles

La Asociación de Personas con Discapacidad Físicas de La Palma (Adfilpa) denuncia que las nuevas instalaciones del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Isla no son accesibles para personas con movilidad reducida y “no cumplen íntegramente con ninguna de las leyes y normas establecidas en relación a la accesibilidad”, según informan en un comunicado.

Señalan que “ya a finales de 2019 se envío carta a la Jefatura Provincial de Tráfico en Santa Cruz de Tenerife poniendo nuestra Asociación a disposición para un asesoramiento totalmente gratuito en caso de ser necesario para la accesibilidad del inmueble adquirido”.

“¿Cómo es posible que en el año 2021 se continúen con obras públicas nuevas que no se ajusten a la ley? Que se sigan inaugurando edificios oficiales que no sean accesibles, y más unas instalaciones que se encuentran emplazadas en un municipio como es la Villa de Breña Alta que desde el 2005 ostenta el Premio Reina Sofía de accesibilidad universal al ayuntamiento de menos de 10.000 habitantes”.

“Pero no nos engañemos ante esto, si un municipio ostenta tal galardón cómo es posible que pueda permitir que se inaugure unas instalaciones que no son accesibles en su municipio. Y para finalizar nos planteamos lo siguiente: si aquellos que deben de velar porque se cumpla la ley, no la cumplen, ¿Qué garantía nos ofrecen?”.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad