cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Guardia Civil identifica y denuncia a la avioneta que sobrevoló a baja altura en Puerto Naos

Agentes pertenecientes al Equipo PEGASO (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de la Guardia Civil de La Palma, han procedido a tramitar una denuncia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ya que el pasado 12 de junio, una avioneta bimotor de color blanco procedió a realizar un vuelo a muy baja altura, sobrevolando la playa de Puerto Naos, generando “cierto peligro” en la tarde del sábado en el litoral.

Dicha aeronave, según informa la Benemérita, partió del aeropuerto de Mazo, con destino al de Tenerife Norte, haciendo un recorrido alrededor de la Isla, volando a muy baja cota sobre línea de costa, concretamente a la altura de la playa de Puerto Naos.

Los agentes han puesto dichos hechos en conocimiento de la Agencia Española de Seguridad Aérea, ya que se ha podido cometer una infracción a la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

Además, se ha procedido a la tramitación de otra denuncia a la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales por la Ley 38/92 sobre Impuestos Especiales en materia de medios de transporte, ya que dicha aeronave no había sido matriculada para su uso en territorio español.

La Guardia Civil implantó en febrero de 2020 los equipos PEGASO, para el control y vigilancia del espacio aéreo, concretamente se pusieron en marcha 54 equipos en todo el territorio nacional.

Estos equipos desarrollan funciones relacionadas con la aviación general, ejerciendo un mayor control sobre instalaciones como aeródromos, campos de vuelo, helipuertos y pistas de emergencia complementando la labor del Cuerpo en los aeropuertos españoles.

Debido al incremento del uso profesional como recreativo de RPA,s (aeronaves pilotadas por control remoto), comúnmente conocidas como drones, se encargan de la prevención y control de incidentes relacionados con estos dispositivos.

Los Equipos PEGASO han sido formados con la colaboración de AESA, ENAIRE y la comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad