cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo repondrá el balcón de la Escuela Insular de Artesanía

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, procederá a la reposición del balcón de madera que luce en la fachada de la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo debido al estado ruinoso en que se encuentra este elemento que forma parte de la ampliación que se realizó de este inmueble en la década de los ochenta del siglo pasado.

Susana Machín ha destacado que esta intervención, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 14.231 euros, se enmarca en el conjunto de obras que se han estado ejecutando para la mejora de este centro, que representa toda una referencia para la artesanía palmera. En este sentido, ha agradecido la colaboración prestada por el departamento de Infraestructuras del Cabildo, que dirige Borja Perdomo, no solo en esta obra, sino en los trabajos que se han realizado en el acondicionamiento de la Escuela, su pintado, el arreglo de humedades, los telares, el tratamiento anti carcoma, etc.

Los trabajos consistirán en la reposición del citado balcón de madera de riga, por otro nuevo de madera de morera, dado que el actual se encuentra en estado ruinoso debido al paso y las inclemencias del tiempo, así como a la acción depredadora de xilófagos y de otros insecto. El balcón se encuentra en un estado de ruina prácticamente en su totalidad, por lo que es imposible su reparación, debido a que sufre graves patologías en los elementos estructurales y ornamentales del mismo, lo que representa un riesgo para las personas usuarias del edificio, así como los viandantes.

“No solo se trata, por tanto, de una intervención estética en este inmueble, donde se encuentra uno de los principales puntos de venta de artesanía, sino que además es necesario realizar esta obra por claros motivos de seguridad”, añadió la consejera.

Las especificaciones técnicas prevén que se reemplace por un nuevo balcón con las mismas características dimensionales, estructurales y ornamentales, ejecutados en madera de morera brasileña, porque sus propiedades físicas (densidad, estabilidad y contracciones), mecánicas (flexión, compresión y dureza) y el comportamiento frente a los agentes de orden biológico (hongos e insectos) ofrece datos empíricos y experimentales para predecir la durabilidad de la madera, las medidas a adoptar para su protección y las limitaciones de este orden.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad