cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

'La Historia se hace historia' distingue la creatividad y el talento de la juventud de La Palma en su segunda edición

La segunda edición de ‘La historia se hace historia’, impulsada por la Consejería de Educación del Cabildo de La Palma y Sodepal, a través del proyecto La Palma Film Commission, Islabentura-Laboratorio Extremo de guion y La Palma una isla de oportunidades, y en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, ha dado hoy a conocer los relatos ganadores de este proyecto educativo, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Teatro Cine Chico.

Los tres estudiantes premiados han sido Lucía Méndez Toledo, alumna de 3º de la ESO del IES Villa de Mazo, con su historia ‘La heredera de la magia del viento’; Marcos Hernández Rodríguez, de 2º de Bachillerato del IES Las Breñas por ‘Alma de Cabuquero’, y Sofía Díaz Ávila, de 4º de la ESO del IES Alonso Pérez Díaz por ‘La sombra de perderte’.

El jurado profesional de ‘La Historia se hace historia’, compuesto por los ocho guionistas profesionales del proyecto Islabentura-Laboratorio Extremo de guion, no lo ha tenido nada fácil para emitir el fallo dada la calidad de los diez relatos cortos guionizados que llegaron a la final, tras dos meses de trabajo marcados por una nueva forma de construir, crear y, sobre todo, de crecimiento y aprendizaje.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, dio la enhorabuena a todas y todos los estudiantes participantes, a los ganadores del certamen, así como al equipo que dirige y coordina esta iniciativa y a los centros educativos que han colaborado en hacerlo realidad.

“Hoy cerramos la segunda edición de un proyecto que desde que tuvimos conocimiento de su existencia en el Cabildo de La Palma, nos entusiasmó. Y doy fe que no nos equivocamos en esa intuición. A la vista del alto nivel de los trabajos que han elaborado los participantes, tanto en la pasada edición como en la presente, nos ha ratificado en esta apuesta por la educación, la creatividad, la cultura y la imaginación hecha palabra”.

“Desde el Cabildo de La Palma nos sentimos muy orgullosas del sensacional trabajo que han realizado los participantes de ‘La Historia se hace historia’ de la mano del equipo que conforma este proyecto. Creemos que se trata de una experiencia que enriquece no solo su bagaje cultural sino también representa una oportunidad para crecer como seres humanos, cultivando una herramienta tan poderosa y necesaria como es la imaginación”, recalcó la consejera.

Susana Machín concluyó destacando que ‘La Historia se hace historia’ “pone también su granito de arena en ayudarnos a construir una sociedad más dialogante y democrática, creando entre vosotros, la juventud, esta inquietud por el pensamiento, la reflexión y la palabra”.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica y Comercio, Raquel Díaz, ha felicitado también a los ganadores y promotores de este proyecto que “persigue promover el talento creativo de la juventud de La Palma en el ámbito del lenguaje audiovisual, a través de la escritura de relatos que tienen como base la historia de la Isla”.

Raquel Díaz valoró que a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de la Covid-19 se haya podido desarrollar este programa con éxito gracias a la implicación y el compromiso de los participantes, y el buen hacer y el entusiasmo del equipo que coordina ‘La Historia se hace historia’.

Sara Pérez Alonso, directora del proyecto, subrayó que “lo que se ha vivido esta mañana ha sido realmente precioso. Un proyecto que, sin duda alguna, abre las puertas a todas las oportunidades posibles, en el que se apuesta por los jóvenes, por su capacidad, por su talento y pone en valor la historia y la cultura de nuestra isla de La Palma, a través de la esencia de escribir, la emoción, los detalles, la verdad por creer y contar desde su esencia y su forma”.

“Gracias a la confianza depositada en mí y al equipo de trabajo enorme que me ha acompañado en todo el proceso de esta aventura. Agradecer también a las entidades que lo han hecho posible, a todos los jóvenes participantes, a sus familias y a los centros, que han sido el apoyo y el impulso necesario”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad