cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo convoca dos sesiones públicas para conocer y debatir el Plan Estratégico de Participación Ciudadana

Nieves Rosa Arroyo invita a la población a participar en este proceso que define la estrategia de Gobierno Abierto del Cabildo para los próximos 4 años

Nieves Rosa Arroyo.

El Cabildo de La Palma invita a la ciudadanía a participar en la presentación pública del borrador del Plan Estratégico de Participación Ciudadana, que se celebrará el próximo 19 de julio en el Teatro Chico en Santa Cruz de La Palma, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas, y el 21 de julio en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), en Los Llanos de Aridane, en el mismo horario. Para participar de forma presencial, las personas interesadas deberán confirmar su asistencia, por medio de este formulario antes del jueves 15 de julio). Ambas sesiones se transmitirán también por streaming.

La consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, ha hecho un llamamiento a la población insular a participar en este proceso en que está trabajando el Cabildo para avanzar en los tres ejes principales que definen a un Gobierno Abierto: la participación, la transparencia y la colaboración.

“En el Cabildo de La Palma pretendemos afianzar el derecho ciudadano a la participación, tanto para seguir profundizando en la calidad democrática como para mejorar el servicio público a través de la participación”, destacó la consejera.

“Desde el Área de Participación Ciudadana estamos trabajando en la definición de un Plan Estratégico que nos permita establecer una hoja de ruta, con unas líneas de trabajo claras, bien definidas y consensuadas, para avanzar en la consecución de las mejoras que queremos para nuestra isla”, indicó Nieves Rosa Arroyo, quien subrayó que “la ciudadanía es un agente imprescindible en este proceso”.

La consejera concretó que el Plan Estratégico de Participación Ciudadana viene a estructurar y planificar las líneas de acción y los objetivos de los próximos 4 años en esta materia. Una estructura que está definida en cuatro líneas: la planificación a través del Plan como documento estratégico; la tecnología a través de la plataforma de participación web como herramienta para facilitar la participación ciudadana (www.participa.lapalma.es); las mesas de participación, cuyo objetivo es crear un ecosistema de participación real y efectivo de la ciudadanía de La Palma, y el Reglamento de Participación como base normativa.

Para desarrollar esta hoja de ruta es imprescindible contar con la participación ciudadana tanto a través de las dos convocatorias presenciales para abordar el borrador, como a través de la citada plataforma de participación. Cabe destacar que en este portal, existen una serie de documentos para conocer el borrador del Plan Estratégico, así como una herramienta para debatir y para realizar aportaciones al documento hasta el 31 de julio de 2021.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad