cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma registra el peor dato de incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia

Kilian Sánchez pide la colaboración de la ciudadanía: “Es una cuestión de todos volver a los datos epidemiológicos que teníamos hace pocos días”

Vacunación contra el covid en Los Llanos. Archivo.

La Palma registra el peor dato de incidencia acumulada desde el inicio de la pandemia, así lo ha manifestado el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, tras el último informe epidemiológico del Servicio Canario de Salud. Según este informe, de ayer, La Palma cuenta con una incidencia acumulada de 128,21 casos por cada 100.000 habitantes, un 5,71% de positividad en las PDIA realizadas y un 2,17% de presión asistencial en planta de medicina interna.

La parte positiva se refleja, según Sanjuán, en el porcentaje de trazabilidad, 87,85%, lo que “demuestra el trabajo de rastreo que desde la Red Centinela se está haciendo para acotar al máximo en el menor tiempo posible el virus”.

Por ello, Kilian Sánchez subraya que “ahora es tiempo de colaborar”. “Si eres contacto estrecho, colabora en todo lo que te pidan los trabajadores de la Red, si tienes síntomas compatibles con Covid solicita PDIA, es una cuestión de todos volver a los datos epidemiológicos que teníamos hace pocos días”. Y es que la isla ha pasado de tener cero casos de Covid-19 a superar el centenar en apenas unos días, debido sobre todo a los cuatro brotes activos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad