cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Desarticulan varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en la isla con cinco personas detenidas

Los detenidos están acusados de un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al área de investigación del Puesto Principal de los Llanos de Aridane, han desarticulado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en la isla de La Palma, en el marco de la operación ANSELMOTF y en la que se ha procedido a la detención de cinco personas.

Esta investigación, según informa la Benemérita, comenzó en abril de 2020, y tras varios meses de operativos, se pudo hallar el principal punto de venta, situado en Tazacorte. A partir de ese momento, el equipo instructor fue conociendo más detalles de la presunta organización, ya que no actuaban únicamente en Tazacorte, sino en toda la isla, contando con varios puntos de venta repartidos por todo el territorio insular.

La operación consistió en la entrada y registro en cuatro domicilios de Tazacorte y Santa Cruz de La Palma, de los que tres eran usados como puntos de venta de sustancias estupefacientes, en su mayoría heroína, que eran suministradas por una presunta organización criminal.

Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de cinco miembros de esta presunta organización, todos vecinos de la isla, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Por otro lado, durante los registros se encontraron diversas cantidades de sustancias estupefacientes, entre las que se encuentran marihuana, hachís, heroína, cocaína, crack y metanfetamina, así como dinero en efectivo y material para preparar las sustancias psicotrópicas.

Para llevar a cabo este servicio, el Instituto Armado contó con el apoyo de más de 30 efectivos, entre los que destacan la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil con la ayuda de canes especializados en la detección de sustancias estupefacientes.

El Instituto Armado informa que continúa la instrucción de diligencias tuteladas por Juzgado de instrucción de Los Llanos de Aridane y no se descartan nuevas detenciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad