cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio

Gregorio Alonso siente pena por los imputados porque "al final serán tres afectados más"

  • Eduardo Pérez, portavoz de Más Nunca, cree que se ha hecho justicia
  • El Cabildo por su parte rechaza hacer declaraciones

A raíz de la imputación de tres vecinos del barrio de Tigalate, de Mazo, por el incendio del pasado verano que afectó sobre todo a Fuencaliente, el alcalde de este municipio sureño, Gregorio Alonso, ha mostrado su satisfacción de que al final una investigación tenga unas conclusiones, aunque también manifestó que le da pena la situación de estas tres personas porque "al final su imputación no va a resarcirnos de los graves daños ocasionados por el fuego". "Me apena que se responsabilice a tres vecinos de lo que pasó por tirar un desafortunado volador".

En su opinión, lo que tienen que hacer las  Administraciones es ser más contundentes y prohibir en verano tirar toda clase de fuegos en las fiestas tradicionales de los barrios y de los pueblos, al tiempo que reactivar las medianías, que llevan más de 25 años abandonadas, impulsar una mejor gestión de los montes y profesionalizar el personal que está al frente de los incendios para evitar que desgracias de este tipo se vuelvan a repetir.

Gregorio Alonso dejó claro que apoya en todo a los afectados por el incendio y que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando para salir de este bache pero insistió en que el hecho de que se haya imputado a tres personas como responsables subsidiarias por imprudencia no "va a resarcirnos de los daños ocasionados y lo que va a suceder es que al final haya tres afectados más, en este caso, en Mazo, porque estas personas no van a tener recursos, si se les declara culpables, para hacer frente a los cuantiosos daños ocasionados por el fuego".

Más Nunca

Por  su parte, Eduardo Pérez, portavoz de Más Nunca, la plataforma de afectados por el fuego, valoró de forma positiva la decisión de la jueza porque  se está haciendo justicia  ya que se sabía que la causa del incendio había sido un volador, pese a que los políticos y Medio Ambiente intentaron desviar la atención hacia otro lado. "Nos alegramos de que la Guardia Civil haya investigado hasta el final porque se veía claro que fue un volador, pese a que por parte de Medio Ambiente y de los políticos se intentó camuflar el tema".

Eduario Pérez informó que la Plataforma se tendrá que reunir en los próximos días para determinar lo que hace a partir de ahora, ya que se tendrá que celebrar un juicio que determine si las personas imputadas son o no culpables.

Silencio del Cabildo

Con respecto a este asunto, el Cabildo acaba de emitir un escuetísimo comunicado en el que rechaza hacer cualquier tipo de declaración que pueda afectar a una investigación judicial. Ahora guarda silencio después de haber filtrado a un periódico el informe de Medio Ambiente, que salió publicado el 20 de octubre pasado, que concluía que no se podían establecer las causas que provocaron el incendio. 

El comunciado remitido desde el Cabildo dice textualmente lo siguiente:     

"En relación a la noticia aparecida en varios medios de comunicación, respecto a la imputación de tres personas en la causa abierta de investigación de los motivos que provocaron el incendio que azotó a la Isla el pasado verano, desde el Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, como en otras ocasiones, se rechaza hacer cualquier tipo de declaración que pueda afectar a una investigación judicial".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad