cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

"Estamos en una situación crítica, tenemos que atajar este virus lo antes posible y sin la colaboración ciudadana es imposible"

El director del Área de Salud de La Palma, Kilián Sánchez Sanjuán, ha manifestado que el índice de contagios de Covid-19 en La Palma es muy alto y no hay una tendencia decreciente, que es necesario reducir de alguna manera. “Es la situación más grave a la que nos hemos enfrentado en este último año y medio que hemos convivido con el Covid”.

Sanjuán se ha pronunciado de este modo tras mantener esta tarde una reunión telemática con los alcaldes y alcaldesas de la isla, con el presidente y consejeros del Cabildo y en la que también participó la gerente de Servicios Sanitarios. Un encuentro donde “hemos hecho una valoración de la situación epidemiológica actual de la isla y de los próximos días”. Al respecto indicó que la situación epidemiológica es impredecible, “no sabemos lo que va a pasar mañana pero hemos hecho un llamamiento a la responsabilidad, a reforzar los controles de actividades y eventos que puedan producir aglomeraciones de gente”.

El apoyo, dijo, ha sido unánime por parte de las autoridades locales e insulares en cuanto a respaldar esos controles, para intentar evitar aglomeraciones y “ese es el compromiso que hemos adquirido, aunque hay eventos que no se pueden y no se deben eliminar”.

Asimismo ha pedido a la ciudadanía mayor implicación en el cuidado que hay que tener en el día a día y sobre todo colaboración con las administraciones, “no solo con Sanidad sino también con aquellas que intentan controlar el cumplimiento de las medidas”. En este sentido, pide colaboración con la Policía Local, con los Ayuntamientos, con la Guardia Civil y sobre todo con la Red Centinela porque “estamos en una situación crítica, tenemos que atajar este virus lo antes posible y sin la colaboración ciudadana es imposible”.

Sanjuán ha agradecido al presidente del Cabildo y a los ayuntamientos la colaboración, el entendimiento y la unanimidad en el discurso con respecto a las necesidades que requiere la situación actual. “Hagamos vida pero con los controles que están estipulados por Sanidad”, ha demandado el director del Área de Salud de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad