cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo reabre con cortes intermitentes la carretera de Gallegos a partir del lunes 19 de Julio

El Cabildo de La Palma procederá a reabrir la carretera LP-1 en el tramo de Gallegos mediante cortes intermitentes a partir del próximo lunes, 19 de julio, una vez se ha concluido la instalación de las barreras dinámicas que reducen considerablemente el riesgo en la vía, donde se están ejecutando las obras de emergencia para contener los desprendimientos del talud.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien recordó que, en la reunión mantenida con los vecinos de la zona a principios del pasado mes de junio, se acordó reabrir la vía en determinadas franjas horarias una vez se dieran las condiciones de seguridad para hacerlo.

El consejero detalló que el horario fijado para la apertura de la vía es el siguiente: de lunes a viernes (06:00 – 08:00 / 13:30-15:00 / 19:00 – 00:30); los sábados (06:00 – 08:00 / 14:00 – 00:30), y domingos y festivos (06:00 – 00:30). Habrá un carril de paso, regulado por semáforos, con una velocidad máxima de 30 km/h. Está prohibido el paso de peatones y ciclistas.

Borja Perdomo subrayó la importancia de que se respete rigurosamente el horario y las condiciones de seguridad establecidas, teniendo en cuenta que en la zona se están todavía realizando trabajos para rematar las obras de emergencia de este tramo de la carretera del Norte. Asimismo, indicó que habrá vigilancia en las franjas horarias en que se habilita el paso de los vehículos.

Cabe destacar que la convivencia entre habilitar los pases de vehículos y los trabajos para la conclusión de las obras, que básicamente consisten en los remates de las mallas que están situadas entre las barreras y la vía, implica su ralentización, tal y como se informó a los vecinos en el último encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de Gallegos.

En lo que se refiere a los horarios de apertura, el consejero ha señalado que se ha programado buscando el interés general de los vecinos de la zona, procurando a la vez que la marcha de la obra tenga la menor afección posible y se pueda concluir cuanto antes de forma definitiva. “Somos conscientes de las dificultades que ha representado para los vecinos esta intervención en materia de seguridad vial, pero ya nos encontramos en la recta final y creo que la programación hecha va a representar un alivio para la población de Gallegos y Franceses”.

Borja Perdomo recalcó que se ha actuado con la máxima celeridad posible en esta intervención en taludes que conlleva una gran complejidad. En concreto, recordó que se ha instalado un sistema de malla de acero galvanizada de triple torsión para la protección de los usuarios de la vía bajo las barreras dinámicas en una superficie de 30.500 metros cuadrados. “Estamos ante la mayor obra en protección de taludes que se ejecuta en Canarias”, recalcó el consejero, cuya ejecución se planificó en 28 tramos, que incluyen actuaciones con barrera vertical u horizontal, más malla, excepto en la zona del cauce del barranco.

Asfaltado

 

Por otra parte, el consejero de Infraestructuras ha avanzado que su departamento ha encargado el proyecto de asfaltado de este tramo de la vía donde se ejecutan los trabajos de seguridad en el talud a lo largo de todo el recorrido del barranco de Gallegos y que representa una inversión de unos 4 millones de euros.

Borja Perdomo indicó que la afección de la obra sobre la propia vía ha deteriorado el pavimento, lo que requerirá proceder a su asfaltado, para lo que se ha encargado el proyecto, que se podrá ejecutar en la próxima anualidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad