cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alerta por riesgo de incendios forestales en La Palma

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales declarada en Gran Canaria y Tenerife, y la amplía a las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma a partir de las 17:00 horas de hoy viernes, 16 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: Episodio de altas temperaturas que pueden alcanzar los 34ºC de forma generalizada en vertientes sur de las islas, en Gran Canaria localmente las máximas pueden alcanzar los 38ºC. Valores de humedad relativa en torno al 20-30% en medianías e inferior al 30% en 1500 m. Viento del nordeste moderado a fuerte con intensidades medias de 40-60 km/h en medianías y de nordeste a este flojo a moderado (20-50 km/h), predominando la dirección este el sábado, en 1500 m.

En el municipio de Arico (Tenerife) se mantiene la Situación de Emergencia en Nivel 0 (declaración 1/2021/INFOCA).

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad