La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA ha actualizado la situación, pasando a ALERTA las islas de La Palma y Tenerife, permaneciendo también en ALERTA Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria por temperaturas máximas.
Señalan que se trata de un episodio de calor con temperaturas máximas de 37 ºC en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y de 38 ºC en Gran Canaria y Tenerife, pudiéndose superar localmente este umbral. Afectará al interior de las islas, principalmente a la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como a medianías y cumbres orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas. Las islas de El Hierro y La Gomera continúan en situación de prealerta.
Archivado en:
Más información
Para participar, identifícate.
Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.
Últimas noticias
Astrazeneca
Pues tampoco es para tanto, la temperatura me parece normal para la estación del verano en La Palma.
A este paso todo estará en alerta de forma permanente.
No sé, pero con estas alertas creo que va a pasar como con el cuento de que viene el lobo, que la gente se va a cansar y luego no hace caso cuando haya una auténtica alerta.
Leer más