cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo analiza con la sociedad palmera el Plan Estratégico de Participación Ciudadana

El Cabildo de La Palma ha concluido el proceso de presentación pública del borrador del Plan Estratégico de Participación Ciudadana, que se ha realizado a través de sendas sesiones, celebradas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, que ha servido para contrastar y debatir con la ciudadanía este documento que define el modelo de Gobierno Abierto por el que apuesta la Corporación Insular.

La consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, ha agradecido la implicación y participación de personas y colectivos en los encuentros que se han realizado durante esta semana de forma presencial o por internet, y que “han servido para contrastar, dialogar y enriquecer el documento”, que, como recordó, se encuentra en exposición pública hasta el próximo 31 de julio.

En este sentido, Nieves Rosa Arroyo animó a la población a realizar aportaciones al borrador a través de la plataforma Participa La Palma (https://participa.lapalma.es/). La consejera recordó que este documento ha sido trabajado por parte del Cabildo, tanto por el personal técnico como por los responsables políticos, así como los ayuntamientos de la Isla, y ahora también por parte de la ciudadanía.

En este sentido, destacó que durante las sesiones de trabajo de esta semana también se ha presentado a la sociedad la herramienta digital, la plataforma Participa La Palma, que permite establecer la comunicación bidireccional entre la ciudadanía y el Cabildo para establecer procesos participativos.

La consejera recordó que el Plan Estratégico de Participación Ciudadana estructura las líneas de acción y los objetivos de los próximos 4 años en esta materia, definida en cuatro líneas: la planificación a través del Plan como documento estratégico; la tecnología a través de la plataforma de participación web; las mesas de participación, cuyo objetivo es crear un ecosistema de participación real y efectivo de la ciudadanía de La Palma, y el Reglamento de Participación como base normativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad