cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mazo apoya a las tres personas imputadas

  • Piden que se respete el derecho constitucional de presunción de inocencia
  • El presidente de la comisión de fiestas dio estas declaraciones en CanariasRadio

Zona de Pinar de Fuencaliente tras el paso del fuego.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mazo ha remitido un comunicado que reproducimos textualmente:

Ante la imputación realizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Santa Cruz de La Palma, que afecta a tres vecinos de Villa de Mazo, de la organización de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán, en Tigalate, en relación al incendio que sufrió La Palma, concretamente en los municipios de Villa de Mazo y Fuencaliente, el Grupo de Gobierno manifiesta su máximo respeto por el trabajo de la Justicia y pide la máxima celeridad en el proceso para aclarar lo antes posible lo ocurrido. Por tanto, no se va a realizar ningún tipo de declaración que pueda afectar al proceso judicial, en tanto el ayuntamiento no tenga conocimiento exacto de todo lo actuado.

También queremos manifestar nuestro apoyo a las tres personas imputadas, que desinteresadamente organizan con otros vecinos las fiestas del barrio, como las miles que anualmente se celebran en toda Canarias y España.

Por esa razón, y hasta que los tribunales emitan su sentencia, queremos también recordar que es necesario respetar en todo momento el derecho constitucional de presunción de inocencia. Se trata de evitar así que se emitan juicios paralelos que no benefician a nadie y no van a servir para aclarar lo ocurrido.

Testimonio 

El espacio "Buenos días, Canarias", de CanariasRadio, la Autonómica, entrevistó esta mañana a José Javier Fernández, presidente de la comisión de fiestas de Tigalate, en Mazo, y uno de los tres imputados por el origen del incendio de La Palma. A las preguntas del periodista Víctor Hugo Pérez, el responsable de las fiestas de Tigalate comentó. "Nunca hemos negado que tiramos voladores a las seis de la tarde (del día en que empezó el incendio), pero por nuestra parte no tiramos ninguno más. Bastantes testigos en la plaza dicen que no oyeron más voladores".

José Javier Fernández indicó que el fuego se inició bastantes horas después, a las once de la noche, y en una zona alejada de la plaza. "El resplandor del origen del incendio lo vi yo a más de trescientos metros de la plaza seguro, que nadie ha averiguado a la distancia que empezó ni si un volador puede llegar. Pero se ve que ya se sacaron conclusiones de que fuimos los culpables".

El presidente de la comisión se mostró apesadumbrado: "Te levantas un día para hacer una fiesta para el pueblo, que no ganamos nada, incluso perdemos tiempo y dinero con esto, y te encuentras con esto, que estás imputado en un caso".

José Javier Fernández añadió además: "Para la gente lo que importa es tener el culpable y hace falta tener un culpable", y señaló que los otros dos imputados, miembros también de la comisión de fiestas de Tigalate, "están bastante mal porque nosotros somos personas normales, ellos están en el paro, yo estoy trabajando, y esto afecta".

José Javier Fernández señaló por último que "ahora parece que nadie ha lanzado voladores nunca, y todo el mundo, no solo en las fiestas, lanza voladores todo el rato, y no hay más que ver cuando hay partido de fútbol a ver cuántos voladores se oyen cada vez que hay goles. Si fuera mal o bien, eso sería discutible, pero creo que tampoco estamos cometiendo ningún delito".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad