cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo aúna esfuerzos para celebrar el festival internacional Starmus en verano de 2022

El Cabildo de La Palma avanza en la preparación del festival internacional Starmus, previsto para el verano de 2022, un evento que reunirá algunas de las personalidades más relevantes de la ciencia, la aeronáutica y la música con el fin de reivindicar la isla como referente mundial de la ciencia y la astronomía.

El presidente de la Corporación insular, Mariano Zapata, asegura que el festival Starmus “es una oportunidad de oro” para visibilizar La Palma como un destino puntero en materia aeroespacial, siendo el parque tecnológico del Observatorio del Roque de Los Muchachos el mejor ejemplo de ello.

En este sentido, Zapata está convencido de que los gobiernos autónomo y central apoyarán al Cabildo para impulsar el festival. “Este festival es un rayo de luz para la ciencia, la isla y el Archipiélago. Estoy seguro de que conseguiremos acuerdos con todas las administraciones para que el festival  salga adelante”, señala.

Por su parte, la consejera de Cultura del Cabildo, Jovita Monterrey, pone en valor “la proyección global de Starmus y su capacidad de aunar y relacionar tres mundos aparentemente tan distintos como el arte, la ciencia y la música”.

Además, Monterrey apunta que la celebración de Starmus el próximo año será “un reclamo importante para que el Telescopio de Treinta Metros, TMT se construya finalmente en La Palma”.

Mientras, el promotor y director de Starmus, Garik Israelian, asegura que su idea es celebrar una edición centrada en la próxima carrera espacial. “Queremos montar un evento espectacular y único. En dos, tres años, llegaremos a la Luna. Y puede que dentro de 10 estemos en Marte. Vienen años en los que el espacio será una prioridad y queremos que ese debate se dé en la isla de La Palma”.

Israelian apunta que en el festival participarán algunos de los protagonistas de esta nueva carrera espacial, como el fundador de Space X y Tesla, Elon Musk; el presidente de Amazon y Origin, Jeff Bezos; el director de la Agencia Espacial de China, Zhang Kejian; así como otras personalidades de referencia en el mundo del espacio, desde científicos hasta premios nobeles. Esto, además, estará aderezado con la voz de artistas que aman el espacio como Bono, Peter Gabriel y Brian May.

Agrega que el festival también será una oportunidad para “inspirar” a la juventud. “Queremos involucrar a 100.000 personas en reuniones con empresarios de tecnología para despertar pasiones entre los jóvenes alrededor de la tecnología, la aeronáutica y el espacio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad