cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

122 estudiantes de La Palma reciben ayudas del Cabildo para el alojamiento en los colegios mayores y residencias de la ULL y la ULPGC

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha aprobado las ayudas para el alojamiento del alumnado de la Isla en colegios mayores, residencias o apartamentos universitarios de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria correspondientes al curso académico 2020-2021.

En total se ha aprobado la concesión de becas para 122 estudiantes, 61 de cada centro universitario, del total de 133 solicitudes presentadas a la convocatoria de Ayudas al Alojamiento en Colegios Mayores y Residencia Universitaria de sendas universidades canarias por un importe total de 116.971,5. Las 11 ayudas desestimadas se debieron a que el alumnado no presentó la documentación requerida por el Cabildo para subsanar el expediente en el plazo estipulado o por no cumplir alguno de los requisitos contemplados en las bases que regulan la convocatoria.

Cabe recordar que para acceder a estas ayudas, el alumnado debió haber obtenido plaza en alguno de los colegios mayores o residencia universitaria de la ULL o la ULPGC para el curso académico 2020-2021 y alojarse allí; tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de La Palma, al menos durante los dos últimos años; acreditar fehacientemente que están realizando los estudios para los que solicita la ayuda. Las bases también incluyen una serie de condiciones relacionadas con el expediente académico y la situación económica familiar, valorada en función de la renta neta.

Susana Machín indica que el Cabildo contribuye con estas ayudas a las familias de La Palma que tienen que afrontar los gastos que supone residir fuera de la isla para realizar la formación universitaria, como una apuesta por la promoción de la educación de la juventud palmera. “Una aportación de vital importancia en un contexto de crisis como el que estamos atravesando, que otorgue la oportunidad de realizar la formación superior a los estudiantes de La Palma en condiciones de igualdad”, concluye la consejera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad