cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Policía Nacional interpone 14 propuestas de sanción en la capital palmera por incumplir las normas antiCovid

Comisaría de la Policía Nacional en Santa Cruz de La Palma.

La Policía Nacional, el pasado fin de semana, puso en práctica diferentes dispositivos en las zonas de ocio y playas de las localidades turísticas donde se encuentra desplegada, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias sobre la covid19 también en las franjas de horario nocturno y en esos espacios.

De esta manera, en la capital tinerfeña los agentes realizaron patrullas a pie a la hora de cierre de los establecimientos para impedir que grupos de jóvenes hiciesen botellón en las zonas de la Avenida Anaga y Parque Maritímo. Los agentes propusieron para sanción a 34 personas por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la covid 19.

Asimismo, en las localidades de Adeje y Arona, con posterioridad al cierre de los establecimientos de ocio nocturno, los agentes procedieron al desalojo de alrededor de 300 personas de las Playas de Troya y de Las Vistas. Parte de ellas se concentraban sin respetar las medidas sanitarias establecidas.

En el desarrollo de la actuación policial 28 personas fueron propuestas para sanción por diferentes incumplimientos a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, como desobediencia, tenencia de armas prohibidas o tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

En el resto de de localidades con presencia de Policía Nacional se realizó presencia policial activa en el mismo sentido, si bien, salvo incidentes aislados, fue significativo el respeto a las medidas sanitarias tras el cierre de los establecimientos de ocio.

Además, durante la semana pasada los agentes de la Policía Nacional formularon 87 propuestas de sanción en Santa Cruz de Tenerife, 54 en la Laguna y 14 en Santa Cruz de la Palma, en su mayoría por no llevar mascarilla y por no respetar la distancia mínima.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Local de las diferentes localidades afectadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad