cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Breña Baja acoge VI Jornada Insular de Caza y Conservación de La Palma

La Federación Insular de Caza de La Palma, organiza el día 10 de septiembre de 2021, la VI Jornada Insular de Caza y Conservación de La Palma, bajo el título “Caza, Conservación y Desarrollo rural”, en el municipio de Breña Baja.

Esta jornada, de carácter científico cinegético, está dirigida al colectivo de cazadores y al público en general, y forma parte del programa de actividades de promoción y fomento de la caza sostenible en la isla de La Palma, suscrito en el Convenio de colaboración en materia cinegética, entre el Cabildo Insular de La Palma y la Federación Insular de Caza de La Palma.

Esta VI Jornada Insular de Caza y Conservación de La Palma, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Breña Baja y Fundación Artemisan, y tendrá lugar en las “Antiguas Salinas de Los Cancajos”, paseo del Litoral Nº3, en Breña Baja.

El evento, contará con la participación de tres ponentes: Francisco Javier Triana Méndez (Presidente de la Federación Insular de Caza de La Palma), Director del Proyecto + Por el Hábitat La Palma, un proyecto pionero en Canarias, que integra diferentes estrategias y programas de mejora y recuperación del hábitat de las especies cinegéticas, la restauración de agroecosistemas de cereal y el estudio y seguimiento de especies cinegéticas. Luis Fernando Villanueva, Director de la Fundación Artemisan, que abordará los proyectos de ciencia ciudadana, que desarrolla la entidad a través del Observatorio Cinegético, tan importantes para la monitorización y conservación de especies cinegéticas. Para
finalizar, Carlos Sánchez, coordinador de investigación de la Fundación Artemisan, expondrá los proyectos de gestión e investigación cinegética que desarrolla la entidad (Coturnix, Pirte, Rufa) y sus resultados.

PROGRAMA:
Viernes 10 de septiembre:
18:15 h: Presentación
18:30 h: “La restauración del hábitat y su importancia para la caza, la conservación y
el desarrollo rural de La Palma”. A cargo de D. Francisco Javier Triana Méndez
(Presidente de la Federación Insular de Caza de La Palma) Director del Proyecto +
Por el Hábitat La Palma.
19:00 h: “Cazando datos con el Observatorio Cinegético. Ciencia ciudadana para la
monitorización y conservación de especies de caza”. A cargo de D. Luis Fernando
Villanueva, Director de Fundación Artemisan.
19:30 h: “De las palabras a los hechos: Coturnix, PIRTE, RUFA y otros proyectos de
recuperación de especies cinegéticas”. A cargo del Dr. Carlos Sánchez,
coordinador de investigación Fundación Artemisan.
20:00 h: Mesa redonda
20:30 h: Cierre de la Jornada y enyesque.
Plazas limitadas: Teléfono de información 650 521 430

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad