cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Conflicto

Los interinos y sustitutos de Sanidad, Educación y Administración Pública, en pie de guerra

  • Se manifiestan este jueves en la capital palmera a partir de las 17:30 horas

Trabajadores interinos y sustitutos de Sanidad, Educación y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias se manifiestan este jueves, a las 17:30 horas desde la Plaza de España capitalina y hasta la sede del Cabildo, para exigir estabilidad en el empleo y la retirada de la orden que se pretende aprobar por el Gobierno de Canarias, -que fue presentada en la Mesa General de Empleados Públicos, sin negociación con las organizaciones sindicales-, y que impone un nuevo sistema de gestión de listas de reserva lesivo para los intereses generales de los trabajadores.

De hecho, aseguran las organizaciones sindicales, miles de trabajadores interinos y eventuales de la Sanidad, Educación y Administración Pública Canaria pueden verse en la calle sin opciones a trabajar.

Es por ello que todas los sindicatos de los ámbitos sanitarios, educativos, y de Administración Pública ( UGT, CCOO, Intersindical Canaria, SEPCA, CEMSATSE, ANPE, EACANARIAS, INSUCAN, UCPL, CSIF-CSI, OCESP- CSC), consideran un error la orden ya que entienden que a ningún aspirante a estar en las listas de contratación se le debe dejar de contar su experiencia laboral y su formación para la elaboración de las listas.

Pedimos, dice Jesús Hernández Bienes, secretario general de FSP-UGT L Palma, que sea en las mesas de negociación donde se debata y reconsidere este asunto. "El Gobierno Canario no puede jugar con el futuro de estos trabajadores". "Pedimos el acuerdo y la negociación con los sindicatos".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad