cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo aprueba el Plan Estratégico de Participación Ciudadana

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al Plan Estratégico de Participación Ciudadana que va a permitir dar un impulso definitivo para avanzar hacia un modelo de gobierno abierto en la Isla, desde los tres ejes principales que marcan esta estrategia consensuada: participación, transparencia  y colaboración.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, quien ha destacado que el Plan tiene como objetivo incorporar la voz ciudadana en la gestión insular, con el fin de mejorar las políticas públicas de la mano de sus destinatarios. La consejera ha avanzado que el siguiente paso que se va a ejecutar, una vez aprobado el Plan, consistirá en revisar la norma, es decir, el Reglamento de Participación Ciudadana, que fue aprobado en 2013.

Arroyo recordó que  a mediados de 2020 se presentó en comisión un borrador inicial de este Plan Estratégico de Participación Ciudadana, para iniciar posteriormente un proceso participativo  en distintos ámbitos para la elaboración de la estrategia. Para ello se abrió un proceso participativo con todos los departamentos del Cabildo Insular, para posteriormente presentar la estrategia a los ayuntamientos de la isla, con los que se pudo debatir y compartir el documento.

El Plan también se presentó a un período de consulta pública en la plataforma web de Participación Ciudadana (htpps://participa.lapalma.es/), desde el 15 de junio de 2021 hasta el pasado 31 de julio de 2021. Además se celebraron sendas sesiones públicas para presentar el borrador ante la ciudadanía, en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, que sirvió para contrastar y debatir el documento que define el modelo de Gobierno Abierto por el que apuesta este Cabildo Insular.

Nieves Rosa Arroyo señala que esta aprobación “no es un punto de llegada, sino el inicio de un camino apasionante para dar voz a la ciudadanía, mejorar la gestión de los recursos públicos, crecer en transparencia y ensanchar la democracia, desarrollado de forma consensuada tanto con la propia ciudadanía como las administraciones locales”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad