cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo creará un gabinete técnico y otro administrativo para coordinar las ayudas del incendio

 

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Medio Ambiente, mantuvo esta mañana una reunión con los responsables de la empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente de la Consejería de Transición Ecológica Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, para coordinar la gestión de las ayudas de las administraciones nacionales, regionales y locales a las personas afectadas por el incendio que tuvo lugar la semana pasada en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, asegura que el objetivo del Cabildo “es tramitar cuanto antes las subvenciones para que los vecinos y vecinas recuperen de la mejor forma posible sus pertenencias y medios de vida”.

En este sentido, María Rodríguez reitera que desde la Corporación insular se va a impulsar la puesta en marcha de una oficina de atención ciudadana, que se ubicará en El Paso, para facilitar el acceso de las ayudas y brindar apoyo directo a los vecinos y vecinas que registraron pérdidas materiales por el incendio.

La consejera añade que, además de esta oficina, se va a habilitar un gabinete técnico para atender la emergencia de una manera más eficaz y organizada.

“El gabinete técnico se encargará de realizar las valoraciones pertinentes para poder acceder a las líneas de subvención, mientras que el administrativo será el responsable de apoyar en los trámites y la presentación de solicitudes de ayudas a través de la oficina de El Paso”, detalla María Rodríguez.

Por su parte, el consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, destaca “el compromiso que mantiene la empresa de dar respuesta a esta emergencia de la forma más rápida posible debido al elevado número de terrenos, viviendas, vehículos y empresas afectadas”. Para ello, agrega, la empresa pondrá a disposición de los afectados por el incendio un equipo de técnicos y profesionales durante cuatro meses.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo también colabora con la Administración General del Estado y la Consejería de Agricultura de Canarias para dar respuesta a los daños del incendio con fondos estatales, líneas de ayudas europeas, seguros agrarios, así como otros mecanismos contemplados en el Plan de Desarrollo Rural del Ejecutivo autonómico

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad