cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Espectáculo

El concierto de ópera para ayudar a los afectados por el incendio se celebrará el 18 de este mes

  • Las entradas ya están a la venta
  • La cita será en el Circo de Marte a partir de las 20:30 horas
  • Actuarán cantantes de primer nivel mundial

Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

El próximo miércoles, 18 de noviembre, un conjunto de cantantes de ópera de primera fila internacional realizarán un recital en beneficio de los damnificados del incendio que asoló la isla de La Palma el pasado mes de agosto. El concierto tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma e intervendrán los cantantes Paolo Gavanelli, Lucia Mazzaria, Laura Brioli y Jorge Perdigón, acompañándolos al piano por Alessandro Pierfederici y Fernando Felipe Martel.

Coordinado por el tenor palmero Jorge Perdigón, la iniciativa partió del barítono Paolo Gavanelli. El prestigioso cantante lírico, afincado en la isla de La Palma, quedó impactado por las consecuencias del devastador incendio e inmediatamente pensó que había que hacer algo para colaborar con las personas que sufrieron las consecuencias del fuego. Desde entonces y dada la trascendencia internacional que tomó el incendio en los medios de comunicación, una oleada de solidaridad se disparó entre muchos de los cantantes que han conocido la isla de La Palma al participar en el Festival Ópera en el Convento, que de forma altruista han cuadrado sus agendas para poder coincidir en un concierto cuyos fondos vayan para los damnificados.

Este concierto, que incluye un programa variado de compositores como Bizet, Verdi, Bellini, Donizetti, Giordano, Puccini, Tosti, Manzini, se realizará también gracias a la solidaridad de particulares, algunos de ellos naturales de Fuencaliente aunque no residan en el municipio sureño, que han sufragado los gastos de desplazamiento, con la colaboración también de determinadas empresas.

Además del importe de las entradas, que se ponen a la venta este jueves, en el Teatro Circo de Marte se instalará una urna en la que las personas que acudan al concierto podrán depositar una aportación económica que irá también en beneficio de los damnificados.

El concierto, que tendrá lugar a las 20:30 horas, reúne así a cantantes de primer nivel mundial que actúan en los mejores teatros del mundo como Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres, Ópera de Viena, Ópera de San Francisco, Ópera de París, Chicago, Hamburgo, Frankfurt, Berlín, Toronto, Montecarlo, Tokio, etc.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo de Marte el 12 y 13 de noviembre entre las 19:00 y 21:00 horas; el sábado, 14 de noviembre, y el lunes, martes y miércoles de la siguiente semana de 18:00 a 21:00 horas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad