cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y los ayuntamientos definen las medidas de prevención ante el incremento de actividad sísmica en Cumbre Vieja

Reunión de coordinación.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, han presidido hoy una reunión de coordinación con representantes de los municipios afectados por la actividad sísmica que se está registrando en la zona de Cumbre Vieja: Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso y Villa de Mazo.

“Lo único que ha cambiado desde que en 2017 comenzara a producirse una serie de enjambres sísmicos en la Isla es que se ha incrementado la intensidad y la magnitud”, explicó la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo , “de ahí que se haya mantenido hoy este encuentro para analizar los planes de emergencia insular y municipales y coordinar el protocolo de actuación de manera preventiva”.

Nieves Rosa Arroyo recordó que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias estableció en el día de ayer el semáforo amarillo como medida preventiva debido al incremento de actividad sísmica en esta zona.

El semáforo amarillo implica que el Gobierno de Canarias es la entidad que dirige todo lo relacionado con la actividad sísmica que se está desarrollando en la Isla, pero es el Cabildo quien coordina toda la actividad.

Nieves Rosa Arroyo envió un mensaje de tranquilidad a la población ante esta situación y recordó la importancia de informarse únicamente a través de fuentes oficiales de información.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad