cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La actividad sísmica continúa con 20 terremotos registrados de poca profundidad (1-3 Km) y una deformación en superficie que alcanza los 6 cm

Hasta ahora se han detectado 4.222 terremotos en la zona sur de la isla, de los cuales se han localizado un total de 920

La actividad sísmica continúa migrando ligeramente hacia el noroeste, a profundidades de alrededor de los 8 km, registrándose, además, 20 terremotos de poca profundidad (1-3 km). La deformación máxima acumulada alcanza unos 6 cm, según ha informado el IGN.

Hasta las 12:00 (UTC) del día de hoy, se han detectado 4.222 terremotos en la zona sur de la isla de La Palma, de los cuales se han localizado un total de 920.

Asimismo, la deformación vertical máxima acumulada se encuentra en torno a los 6 cm en la zona cercana a la sismicidad y su distribución sigue siendo compatible con un centro de presión en este área. Estos desplazamientos, indican desde el IGN, se han observado tanto con la red GNSS de la isla como a través de datos InSAR (Sentinel-1). Por otra parte, la tendencia al este observada en días anteriores en el inclinómetro de Cumbre Vieja parece haberse estabilizado.

PA_IHIG_serie

Disp_Phase_PA_20210908_20210914

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad