cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sánchez, Torres y Zapata garantizan la seguridad de la isla tras la erupción del volcán que deja 5.000 evacuados

No están previstas más evacuaciones y de momento hay ocho casas afectadas

Sánchez al igual que Torres han anunciado su compromiso para hacer frente a los daños materiales que se produzcan

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se encuentra en la isla por la erupción del volcán, trasladó a los palmeros tras la reunión del comité dirección del PEVOLCA, un mensaje de seguridad y tranquilidad. “Tenemos todos los instrumentos, tenemos todos los efectivos, los ciudadanos de La Palma tienen que estar tranquilos, está garantizada su seguridad”, indicando que se han desplegado los suficientes efectivos para hacer frente a cualquier tipo de contingencia. El presidente manifestó además que con su presencia en la isla comprometía el apoyo del Gobierno de España para que todas las pérdidas materiales que por desgracia se puedan producir sean repuestas cuantos antes.

Sánchez realizó un agradecimiento especial a la aportación de la ciencia gracias a la que “hemos podido anticipar la respuesta” y dijo haber estado en comunicación permanente con el Rey para informarle de la situación del volcán.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, destacó que lo más importante del proceso eruptivo es que no hay afección a vidas humanas, si bien mostró su preocupación por el avance de las coladas hacia la costa. De momento, según dijo, hay ocho casas afectadas y “nos preocupa las que puedan afectar en el camino de la lava hacia la costa”.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, consideró un “gran alivio” el hecho de que la erupción se haya producido en una zona no poblada y destacó que se han producido todas las evacuaciones, unas 5.000 personas que están la mayoría en otras viviendas, además de las personas con movilidad reducida que están en las instalaciones militares. El presidente adelantó que no es previsible que se tenga que evacuar a nadie más mientras que la lava se dirija hacia el mar. “Los daños van a ser materiales, y todas las administraciones haremos todos los esfuerzos para hacer frente a esos daños materiales”. Según datos de los técnicos, el volcán ya ha expulsado unos 17-20 millones de metros cúbicos de lava y “va a seguir erupcionando pero todo hacer prever que no va haber nuevos puntos de erupción, puede haber otras fisuras pero está garantizada la seguridad ciudadana de la isla, que tiene costumbre y pasado de erupciones volcánicas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad