cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fallo

El joven Bernabé Villalba gana el premio del concurso “Palabras Mayores”

  • Con esta iniciativa se pretende fomentar las relaciones intergeneracionales
  • Estaba dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria
  • Y a mayores de 65 años

Miembros del jurado del concurso "Palabras Mayores" del Cabildo.

El joven estudiante 1º de Bachillerato del IES El Paso, Bernabé Villalba Silva, ha resultado merecedor del primer premio por parte del jurado del concurso intergeneracional "Palabras Mayores", organizado por el Cabildo de La Palma.

El trabajo premiado, titulado "Donde acaban las guerras", se ha elaborado a partir de las experiencias vividas por doña Josefa Martín Martín, de la Residencia de Mayores de Tazacorte, y ha despertado el interés del jurado "porque se trata de un relato sobre la Guerra Civil Española que marcó profundamente a su protagonista".

Además, el jurado ha tenido en cuenta que "el joven ha elaborado una historia bien narrada, con una escritura literaria de gran valor, que le ha supuesto ser merecedor del premio".

Dicho jurado, formado por la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, y destacados representantes de la cultura de la Isla, como Elsa López, Manuel Plata "Bejeque", Antonio Abdo y Pilar Rey, han destacado el carácter dramático, serio y contundente de este relato seleccionado.

Para el Cabildo de La Palma este concurso tenía un doble objetivo ya que, por una parte, se pretendía fomentar las relaciones intergeneracionales entre los jóvenes alumnos y las personas mayores residentes en los centros de la Isla y, por otra, a través de estos encuentros, propiciar el rescate de historias de vida y experiencias de los Mayores de La Palma.

En este sentido, desde la Institución insular se muestra la satisfacción por la participación y se espera que esta iniciativa haya despertado en el alumnado el interés por recuperar el valioso patrimonio que encierra la sabiduría de los mayores.

El concurso "Palabras Mayores" es una acción impulsada por la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad y el Área de Juventud, y se ha dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y a personas mayores de 65 años residentes en los Centros de Mayores de La Palma.

Para el alumno autor de la historia ganadora del concurso, se otorga un premio consistente en un ordenador portátil, mientras que el mayor protagonista de la historia es premiado con 600 euros.    

El fallo del jurado se ha hecho público en el marco de las actividades conmemorativas del "Día Internacional de las Personas Mayores". La redacción ganadora podrá ser visitada por todos los interesados en la web cabildodelapalma.es.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad