cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Torres adelanta que se espera que la lava pueda alcanzar la zona costera a las 20:00 horas de hoy

El presidente canario anunció que están trabajando en un decreto ley para recalificar los terrenos afectados por el volcán

Sánchez señaló que España está con La Palma y que esta erupción no va a hacer que haya gente que se quede atrás desde el punto de vista económico

 

Erupción en La Palma. Saúl Santos.

El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, destacó tras la reunión del comité de dirección del PEVOLCA, que hasta ahora no se ha atendido a nadie por motivos de salud relacionados con el volcán, que no hay lamentar ninguna perdida humana ni daños personales, que es la mejor noticia de un volcán que sigue activo. Y en este sentido, dijo que la lava camina hacia el mar y que es previsible que a las 20.00 horas de hoy pueda alcanzar ya a la zona costera.

Además y en relación con las daños que se están produciendo con la erupción, avanzó que el Gobierno canario está ya haciendo un borrador de decreto ley para que “podamos recalificar los terrenos de las viviendas que puedan estar afectadas para que con urgencia, con inmediatez, se puedan reconstruir”. Habrá habrá daños importantes, dijo, en la viviendas, en la propiedades de los vecinos afectados por la llegada de estas coladas.

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, puso el acento en el trabajo conjunto de todas las administraciones implicadas en esta erupción,  incidiendo que van a estar lo más cerca posible de los vecinos para ayudarles. “Tenemos que asumir ese compromiso de ayuda para que las personas puedan rehacer sus vidas. Que tengan la seguridad que las administraciones públicas vamos a estar la altura de esta situación”.

El presidente Sánchez destacó que toda España está con La Palma y que eso se está viendo reflejado en la unidad que “estamos desarrollando todas las administraciones para poder hacer frente a este hecho natural tan insólito al menos de hace 50 años en La Palma”.

Pedro Sánchez trasladó además que esta erupción no va a hacer que haya gente que se quede atrás desde el punto vista económico .

En la recuperación, recalcó, compromiso rotundo de que esta erupción no va a hacer que gente se quede atrás.

“Van a venir jornadas muy largas pero todas las instituciones estamos unidas y toda España está con La Palma. Cuando pase este hecho insólito de la naturaleza, el compromiso institucional también se notará en la reconstrucción y recuperación”, afirmó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad