cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Reyes muestran su apoyo y cariño a las personas afectadas por el volcán

Los Reyes se encuentran de visita en La Palma para mostrar su cariño y apoyo a los afectados por la erupción del volcán y para visitar la zona afectada por la erupción.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron cerca de las 12.00, hora local, al Acuartelamiento de El Fuerte, en Breña Baja, donde hablaron con algunas de las personas que permanecen alojadas en estas instalaciones tras haber sido evacuadas e interesarse por sus casos particulares.

Asimismo también saludaron a los representantes de los distintos cuerpos de seguridad y servicios que están participando en las labores de emergencia y evacuación, como el Ejército, la UME, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, los Bomberos así como el Servicio Canario de Salud o la Cruz Roja.

A todos ellos les mostraron su agradecimiento por la labor que están realizando de forma conjunta y en colaboración. “Gracias por el esfuerzo”, les manifestó la Reina Letizia. Además,  han dado “ánimo, porque esto todavía va a durar”, subrayó Don Felipe.

Los Reyes estuvieron acompañados durante la visita por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, quienes también departieron tanto con los afectados como con los distintos efectivos.

Los Reyes se trasladaron también a la capital para asistir a la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA), al tiempo que mantuvieron un encuentro con miembros de su Comité Científico. En sendos encuentros fueron informados sobre la evolución de la erupción y los daños ocasionados por la misma, así como las distintas medidas que se están adoptando para mitigar en la medida de lo posible los estragos que está ocasionando la lava.

Posteriormente se desplazaron al puesto de mando avanzado de todo el operativo de emergencia, situado en El Paso y más cerca de la zona de erupción.

Esa tarde estaba previsto que visitaran el barrio de Todoque, afectado por la llegada de la colada de lava, para ver in situ los estragos ocasionados por la erupción. Por último, los Reyes también podrán trasladar su solidaridad y apoyo a los afectados en el municipio de Los Llanos de Aridane.

 

Fotos de Pool Moncloa-Borja Puig.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad