cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Incendio

Más Nunca denuncia que las reacciones políticas por los imputados denigran a las verdaderas víctimas

  • Dice que algunas declaraciones rayan la total irresponsabilidad
  • Afirma que los responables políticos han hecho uso partidista del fuego
  • Estudia las acciones jurídicas que emprenderá por las imputaciones del Juzgado

Incendio en Fuencaliente con las llamas pegadas a las casas la madrugada del sábado.

Más Nunca, la plataforma de afectados por le incendio de Fuencaliente y Mazo, ha emitido un duro comunicado en el que manifiesta su malestar y repulsa por las declaraciones que se han ido sucediendo, por parte de diferentes responsables políticos, acerca de la imputación de tres personas por parte del Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de La Palma, por un delito de incendio forestal por imprudencia.

Desde la Plataforma felicitan públicamente el trabajo realizado por el Servicio de Protección a la Naturaleza, SEPRONA, adscrito a la Guardia Civil. Asimismo, también expresan su reconocimiento a los encargados de realizar el estudio para el Cabildo, ya que, cuando se les solicitó la misión, había transcurrido demasiado tiempo como para disponer de las pruebas en óptimas condiciones.

Sin embargo, advierte, ante el cariz de algunas de las manifestaciones y el mensaje demagógico que se está enviando a la sociedad, Más Nunca recuerda que las únicas víctimas de esta catástrofe son las más de medio millar de personas que han perdido todo o casi todo, producto de una imprudencia.

Resulta lamentable, dice, que algunos políticos pretendan victimizar a las personas imputadas y ni tan siquiera hayan tenido la deferencia de acercarse a los afectados y afectadas de esta catástrofe para mostrar el mismo apoyo que dan a los imputados.

"Durante todo este tiempo no les hemos escuchado ninguna manifestación hacia los verdaderos damnificados por el incendio. Por ello, concluimos que los representantes políticos, una vez más, han hecho un uso partidista del fuego". Y denuncian públicamente que "las víctimas no somos moneda de cambio para un puñado de votos. Estamos quemados, pero tenemos dignidad", apostillan.

En cuanto a las declaraciones vertidas, la plataforma las califica de "imprudentes, temerarias e irresponsables". "No se puede tratar un asunto de tamaña importancia con la frivolidad que lo han hecho, refiriéndose al lanzamiento de voladores en unas fiestas de pueblo como un hecho común a Canarias y España".

Por encima de esto está el sentido común, del cual, entiende la plataforma, "hemos constatado, una vez más, que muchos de nuestros políticos carecen de él. Pero nunca llegamos a pensar que un lanzamiento de voladores pudiera ser tratado de este modo y no tener en cuenta, ni hacer mención a las condiciones en que nos encontrábamos cuando fueron lanzados".

Más Nunca está valorando con varios bufetes de abogados las distintas acciones jurídicas que emprenderá a tenor de las conclusiones del informe y de las imputaciones producidas por parte del Juzgado.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad