cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad pide a la población evitar las actividades lúdicas y deportivas al aire libre durante las emanaciones volcánicas

Mientras persista esta situación se debe limitar la estancia de las personas al aire libre a lo estrictamente imprescindible

La Dirección General de Salud Pública, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pide a la población que se abstenga de realizar actividades lúdicas y deportivas al aire libre para evitar la exposición a emanaciones volcánica, como las que se están registrando en la erupción activa en la isla de La Palma.

La exposición de personas sanas a los gases y cenizas emitidos por la erupción volcánica puede producir efectos respiratorios y oculares, y sobre la piel si no está cubierta. Por ello se recomienda que se abstengan de realizar actividades lúdicas y deportivas al aire libre de cualquier naturaleza. La estancia y el baño en playas y piscinas entraña un riesgo añadido, al permanecer con el cuerpo descubierto y sin mascarilla, por lo que no es recomendable ir a la playa o a la piscina en las actuales circunstancias.

Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de protección de la salud frente a la exposición de emanaciones a las volcánicas y mientras persista esta situación se debe limitar la estancia de las personas al aire libre a lo estrictamente imprescindible.

Las personas que deban permanecer en una zona de exposición a las cenizas durante el proceso eruptivo del volcán, deben adoptar las medidas de protección individual: mascarilla FFP2, gafas de protección y la piel totalmente cubierta con camisa de manga larga, pantalón y gorra.

Los niños, mujeres gestantes, ancianos y personas con enfermedad pulmonar o cardíaca son las de mayor riesgo y las que deben extremar el cumplimiento de las medidas de protección de su salud.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad