cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El tremor volcánico "casi ha desaparecido" en las últimas horas

El tremor volcánico ha bajado “de forma notable” durante las últimas horas en las estaciones de la Red Sísmica Canaria en la isla de La Palma, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

En este sentido, ha recordado que el tremor volcánico está relacionado con la intensidad de la actividad explosiva estromboliana del volcán.

Pese a que el tremor ha descendido durante la mañana a registros mínimos, podría tratarse de una “tregua” y cambiar rápidamente, tal y como advierten los expertos.

Al respecto, se baraja la probabilidad de que la emisión eruptiva se traslade al sur de la Isla, coincidiendo con la actividad sísmica registrada a primera hora de hoy en Fuencaliente, según ha informado la Televisión Canaria.

Asimismo se espera que la lava alcance hoy la costa de Tazacorte, por lo que el PEVOLCA ordenó anoche el confinamiento de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa ante la previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad