cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Protesta

Mil personas exigen la retirada del borrador de listas de contratación en sanidad y educación

  • Se manifestaron para exigir la valoración de los servicios prestados
  • Los sindicatos reclaman la apertura inmediata de la negociación

Cerca de un millar de personas se manifestaron ayer por las calles de Santa Cruz de La Palma exigiendo la retirada del borrador de listas de contratación en Sanidad, Educación y Administración Pública.

Cerca de un millar de trabajadores, según los sindicatos convocantes, de los sectores de Sanidad, Educación y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias se manifestaron ayer en Santa Cruz de La Palma desde la plaza de España y hasta el Cabildo, con gritos en contra del borrador de orden de Listas de Contratación y otros como: "consejera dimisión", "sanidad y educación quieren una solución",  entre otros.

Al finalizar el recorrido, en las puertas del Cabildo, Tomás Ramos, en nombre de todas las organizaciones convocantes, leyó el comunicado conjunto que cerró el acto de protesta.

En la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de Canarias, los sindicatos presentes: UGT,CCOO, IC y SEPCA, ya mostraron su oposición a esta medida cuando fue presentada por el Gobierno Canario.

Los manifestantes reclaman la valoración de los servicios prestados para la elaboración de las listas de contratación, que afectan fundamentalmente a  los sectores de sanidad y educación, estando afectados unos 18.000 trabajadores en Canarias.

Los sindicatos reclaman la apertura inmediata de la negociación para intentar llegar a acuerdos que respeten los derechos de la mayoría de los trabajadores. No creen aceptable que se pueda publicar y hacer efectiva esta orden de un nuevo sistema de gestión de listas de reserva sin contar con ninguna organización sindical.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad