cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Academia Canarias recogerá material escolar en sus aulas para ayudar a los niños afectados por la erupción a volver cuanto antes a clase

La Academia Canarias muestra su consternación por las imágenes que está dejando la erupción volcánica que se produce al suroeste de la Isla desde el pasado domingo, 19 de septiembre. “Esa consternación se mezcla con un sentimiento de solidaridad con todas las personas afectadas por los destrozos que está dejando la colada de lava, pero sobre todo pensamos en los niños y niñas de las escuelas unitarias que se han visto afectadas, y algunas destruidas de Los Llanos de Aridane; en estas Escuelas Unitarias hemos desarrollado proyectos durante este año y nos duele especialmente”, señala en un comunicado.

“Como apoyo a la educación de esos niños y niñas, hemos convertido nuestras aulas en un punto de recogida de material escolar, libros de cuentos y libros de dibujos”. Por otro lado, añade, “ponemos todos nuestros años de experiencia en la formación para ayudar a las organizaciones e instituciones que lo requieran a implantar soluciones tecnológicas que permitan la educación de los niños y niñas y también para personas adultas”.

Las personas que quieran donar material escolar podrán hacerlo, según indica, “en nuestro horario habitual de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00”. El centro de la Academia Canarias está ubicado en la Av. El Puente, 29 Plaza José Mata de Santa Cruz de La Palma y pueden contactar con el mismo a través de los teléfonos 922412200 o 639671036.

“En la Academia Canarias creemos en la unidad de acción para que los niños y niñas vuelvan lo más pronto a la educación y todos los palmeros y palmeras debemos permanecer unidos para superar las dificultades y abrir una puerta hacia el futuro”, subraya.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad