cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La sismicidad que se registra en la zona de Fuencaliente está relacionada con la emisión en curso

María José Blanco, directora del IGN, explica no obstante que el sistema volcánico tiene una válvula de escape abierta y no tiene la necesidad de buscar un camino nuevo hacia la superficie de la tierra

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha explicado que la sismicidad que está registrando en los últimos días en la zona de Fuencaliente, (y que hoy continúa) está relacionada con la emisión en curso, pero que el sistema volcánico tiene una válvula de escape abierta y no tiene la necesidad de buscar un camino nuevo hacia la superficie de la tierra.

Al respecto recordó que no podemos olvidar que, en el caso de la erupción del volcán submarino de El Hierro, la sismicidad empezó en la zona de El Golfo en el mes de julio y avanzó cruzando la isla de norte a sur, terminando en una erupción en el Mar de Las Calmas.

“Una vez la erupción había empezado, se retomó la sismicidad en la zona de El Golfo, con magnitudes incluso mayores que las pre-eruptivas. Por lo tanto, este es un comportamiento que ya se ha producido y no es rechazable que pueda ocurrir en esta erupción de Cumbre Vieja”.

En el día de hoy se han detectado nuevos sismos en la zona sur de Cumbre Vieja, con una intensidad máxima de 3.1 el que se ha producido en Fuencaliente, a las 9:23, a una profundidad de 13 km.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad