cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El IGN registra 115 terremotos en las últimas 48 horas

El Instituto Geográfico Nacional ha localizado 115 terremotos en la zona sur de la isla de La Palma, 12 de ellos sentidos por la población y 4 alcanzan una intensidad máxima III-IV en la zona epicentral, en las últimas 48 horas. El terremoto de mayor magnitud, 3,7 (mbLg) tuvo lugar a las 19:14 UTC de la tarde de ayer.

Al igual que en días anteriores, las profundidades de los hipocentros se encuentran entre los 10-15 km a excepción de 6 terremotos a gran profundidad (30-36 km) en la misma zona epicentral, donde ya se habían registrado otros enjambres sísmicos en 2017, 2018 y 2020.

La amplitud media de tremor volcánico continúa en el mismo rango de valores medios respecto a lo observado desde el comienzo de la erupción aunque ha presentado distintos pulsos en los últimos dos días coincidiendo con los momentos en los que se intensificó la actividad en superficie.

La altura de columna medida a las 5:30 UTC es de 4.500 m, un valor semejante los días previos. La red de estaciones permanentes GNSS de la isla muestra estabilidad en las deformaciones de las estaciones cercanas a los centros eruptivos.

El IGN continúa realizando el seguimiento de la actividad, fortaleciendo la red de vigilancia, habiendo reforzado su presencia en la isla, donde se ha establecido el CAVE (Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción) y se trabaja a diario en recogida de muestras de material volcánico para su análisis in situ y posterior.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad