cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna respaldan al alumnado afectado por la erupción

El Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna trabajan de la mano para dar apoyo al alumnado de la Isla que se ha visto afectado por la erupción. En la mañana de hoy, el presidente insular, Mariano Zapata, junto a la consejera de Educación y el responsable de Infraestructuras, Susana Machín y Borja Perdomo, respectivamente, y a la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, han visitado la nueva sede de la Escuela de Enfermería, donde los estudiantes comenzaban hoy las clases presenciales y donde han podido hablar con dos alumnos afectados por el volcán.

Tanto el presidente y la consejera insular de Educación como la rectora de la Universidad de La Laguna coincidieron en que las ayudas al alumnado afectado por la erupción se ejecuten lo antes posible, porque son fundamentales para que puedan continuar sus estudios universitarios con relativa normalidad.

Susana Machín explicó que desde el Cabildo se ha trabajado desde el primer momento para dar respuesta a las necesidades del alumnado de la isla que, de una u otra forma, se ha visto afectado por el volcán. Se han habilitado salas de estudio y se ha colaborado con el Gobierno de Canarias y las distintas universidades para conocer el número de personas afectadas y estudiar cómo poder ayudarles según sus necesidades.

Nuevas instalaciones de la Escuela de Enfermería

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la visita a las instalaciones de la Escuela de Enfermería, recientemente reformadas, unas infraestructuras que responden a la apuesta del Cabildo y la ULL por mejorar la oferta formativa universitaria que se desarrolla en la Isla. Las nuevas instalaciones están tecnológicamente dotadas para mejorar la calidad del servicio que se presta. La inversión destinada a las obras y dotación de la sede ha sido de 903.294,10 euros.

La rectora de la Universidad también ha incidido en el compromiso con los estudiantes afectados y ha destacado además el trabajo coordinado entre la entidad universitaria y el Cabildo para poner en marcha en tiempo y forma esta nueva sede que supone un importante salto de calidad para los estudiantes que realizan sus estudios de Enfermería en la Isla.

La consejera de Educación y la rectora de la Universidad de La Laguna, tras la visita a la nueva sede, se han desplazado al Valle de Aridane para mantener un encuentro con las autoridades locales y estudiantes afectados con el objetivo de dar a conocer el plan de ayudas previsto por la ULL ante esta situación, así como para reconocer la labor que llevan realizando los investigadores de la universidad en la Isla durante el proceso eruptivo.

El centro cuenta con 8 aulas, con una superficie de algo más de 80 metros cuadrados cada una de ellas. Una de estas salas será el aula de informática, mientras que otra se ha adaptado como Covid. Asimismo, se han creado dos aulas de prácticas y tres despachos, junto con una sala de reuniones, para el profesorado.

Las instalaciones son accesibles y cuentan con una gran luminosidad natural. Para su adaptación, ha sido preciso la demolición de toda la tabiquería interior con la finalidad de dotarla de una nueva distribución adaptada a las necesidades formativas de la Universidad de La Laguna.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad