cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo convoca las subvenciones para las asociaciones de vecinos de La Palma

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Participación Ciudadana que dirige Nieves Rosa Arroyo Díaz, ha abierto hoy, 7 de octubre, la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de vecinos de la isla de La Palma en la anualidad 2021, que culminará el próximo 5 de noviembre.

El montante global que se destina a esta convocatoria es de 83.400 euros, aproximadamente y está dirigido al desarrollo de actividades que promocionen la participación y el asociacionismo en la isla.

Nieves Rosa Arroyo explica que la convocatoria consta de dos líneas de subvención. La primera de ellas, con un presupuesto de 40.000 euros, está dirigida a cubrir gastos derivados de cualquier tipo de evento o actividad cultural, deportiva, educativa, festiva o social que se organice para la dinamización de la asociación durante el año 2021, así como gastos corrientes de funcionamiento y mantenimiento de sus respectiva dependencias o locales sociales. La segunda línea, dotada de unos 43.400 euros, está orientada a sufragar gastos de inversión, como la adquisición de mobiliario, equipos informáticos y equipamiento necesario para el desarrollo de sus fines, así como acondicionamiento interior o exterior de los locales sociales.

La consejera destacó que estas subvenciones del Cabildo están orientadas a prestar  apoyo y promocionar el movimiento asociativo vecinal así como la participación de los ciudadanos, de modo que se facilite la labor de las asociaciones de vecinos de la isla de La Palma. “Dinamizar la participación, estimular la cohesión social, favorecer la integración y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas, es el objetivo de esta subvención”, subrayó Nieves Rosa Arroyo, quien valoró el papel “trascendental” que desempeñan estas entidades en el ámbito social.

Las asociaciones de vecinos, legalmente constituidas y con domicilio social en la isla de La Palma, que reúnan los requisitos establecidos en las bases que rigen la convocatoria, publicadas en el BOP Santa Cruz de Tenerife, nº 94, de 6 de agosto de 2021, podrán presentar su solicitud, exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_principal1.jsp?codResi=1) , durante el plazo de 20 días hábiles.

Las asociaciones vecinales interesadas podrán consultar la información igualmente en la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma, en el siguiente enlace:
https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=21395&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=442&codMenuPN=411 .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad