cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La colada norte mantiene en vilo a La Palma

Los científicos la vigilan permanentemente porque puede variar el recorrido y obligar a tomar nuevas medidas de protección civil

La Palma sigue en vilo por la erupción de un volcán que tras 21 días no para de rugir, sin presentar la más mínima fatiga, y cuya destrucción del cono ha dado lugar a varias coladas iniciales, una ellas, la situada más al noroeste está prácticamente frenada, mientras que la segunda está más al noroeste, tiene actividad y dos ramales. Siendo el del norte el que más preocupa porque puede generar problemas.

El ramal norte de la colada, que está a la altura de la Cementera, avanza a unos cinco metros por horas, un avance mínimo, dijo el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, pero sin embargo es el que más preocupa porque puede variar el recorrido. “ La estamos vigilando porque puede alcanzar la cabecera de una minicuenca y variar el recorrido, lo que podría crear alguna complicación que conllevaría tomar nuevas medidas de protección civil”, dijo Morcuende.

Finalmente, por la parte baja, el otro ramal ya ha rebasado la carretera LP-213 y la previsión es que vaya en paralelo a la anterior y busque salida por la parte norte de la montaña de Todoque empujando el brazo antiguo que permanece parado desde hace días en esta zona.

IMG-20211010-WA0186

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad