cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La colada avanza destruyendo la zona industrial del Callejón de la Gata

La colada avanza imparable por la zona industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane, y ya está destruyendo el punto limpio situado en este polígono, y por debajo se encuentra la planta de transferencia que correrá la misma suerte ya que ese muro negro se traga todo lo que encuentra en su camino. En esta zona se ha llevado por delante varias edificaciones y empresas.

Mientras la colada sigue su camino devastador, se siguen produciendo cambios en la morfología del cono eruptivo. Y después de varios desbordamientos de lava, se termina por derrumbar una pequeña parte al norte del cono, según ha informado a través de las redes sociales el sismólogo del IGN, Itahiza Domínguez. La colada, según ha explicado, fluye en una nueva dirección en la ladera del cono pero parece después continuar por el mismo camino que ayer.

Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional, el volcán de Cumbre Vieja cumple tres semanas de actividad ampliando las coladas por el norte y descendiendo por el barrio de Todoque mientras ocupa zonas a las que antes no había llegado la lava.

Actualmente existen dos ramales en la colada norte: la del sur, que se ha unido a la colada anterior y la del norte, que se encuentra en el polígono industrial de Los Llanos de Aridane y está sujeta a especial vigilancia ante la posibilidad de que varíe su recorrido.

La superficie afectada por la lava alcanza las 525,77 hectáreas, 33,02 más que el día anterior, 132 de ellas de cultivos, y según el servicio europeo Copernicus, hay 1.281 edificaciones afectadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad