cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La lava se lleva el campo de fútbol de La Laguna y avanza lenta pero imparable por el Camino Cumplido

El volcán manda y la lava de la colada que discurre más al noroeste, por la que anoche se evacuó a vecinos de unas 25 casas en el entorno de la Cruz Chica, camina lenta pero imparable y con bastante energía por el Camino Cumplido hacia abajo llevándose por delante el campo de fútbol de La Laguna y amenazando nuevas edificaciones como el SPAR de la zona.

A su capacidad destructiva se une el miedo de la población por la sismicidad que durante la noche no paró, con más de 50 terremotos localizados, siendo el de mayor magnitud el de 4,5 (mbLg) localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo a las 02.27 horas. Con intensidad IV EMS y una profundidad de 37 km, fue sentido en numerosos núcleos poblacionales de toda la isla.

La lava ha afectado por el momento a 680,4 hectáreas y ha destruido a su paso por el territorio 1.548 edificaciones, según la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea.

Sobre las demás coladas, la que iba al Charcón y la de la Fajana están paradas, según ha informado  la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, quien ha señalado que la mayor energía transcurre ahora por esta colada noroeste, por el camino Cabreja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad