cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Se abre una nueva boca eruptiva al sureste del cono principal

Momento en el que surgía el nuevo centro emisor.

Una nueva boca eruptiva se ha abierto al sureste del cono principal, que inicialmente ha mostrado una gran cantidad de emisión de vapor de agua, así como cenizas y piroclastos, según ha informado el director técnico del Pevolca, Rubén Fernández, en el programa BTC de la Televisión Canaria. Un extremo que también ha confirmado INVOLCAN a través de las redes sociales.

Precisamente, Luca D` Auria, el director de vigilancia de Involcan, agregó en este mismo programa que es una boca que está sacando ceniza, indicando que si hay una colada de lava se moverá hacia el sur y ojalá, dijo, se vaya moviendo por encima de la colada antigua. La columna, que ha emitido, señaló, no es por una actividad muy explosiva sino por el hecho de que la boca se está empezando a abrir y está liberando el conducto por las cenizas que la obstruía.

A la apertura de este nuevo centro emisor, hay que sumar que durante la tarde se han registrado numerosos sismos, destacando uno de magnitud 4, a 13 kilómetros de profundidad al NE de Fuencaliente, a las 17:47:42, hora canaria, de intensidad III-IV.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad