cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

90 terremotos en las últimas 24 horas, con el mayor de los sismos registrados hasta ahora (4,6)

El Instituto Geográfico Nacional ha emitido un último comunicado en el que informa que desde las 10 de la mañana de ayer se han localizado 90 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Cumbre Vieja, 10 de estos sismos han sido sentidos por la población, siendo la intensidad máxima en la zona epicentral IV-V (EMS98), en un sismo ocurrido a las 06:07 UTC del día de hoy, con magnitud 4,5 (mbLg) a 37 km de profundidad.

A las 04:41 del día de hoy, ha tenido lugar el terremoto de mayor magnitud desde el inicio de la erupción (4,6 mbLg), a una profundidad de 37 km, que ha sido sentido por la población con intensidad III-IV.

Se han localizado un total de 11 terremotos a profundidades alrededor de los 30 km, el resto de los hipocentros del periodo están localizados a menor profundidad, en el entorno de los 12 km.

La señal de tremor volcánico mantiene una alta amplitud media, con pulsos de intensificación, desde el último comunicado.

La altura de la nube de dispersión medida a las 08:00 UTC se estima en 4.500 m.

La red de estaciones permanentes GNSS de la isla muestra que tanto la elevación como la deformación sursuroeste registradas recientemente en la estación LP03, que es la más cercana a los centros eruptivos, han revertido.

El IGN continúa realizando el seguimiento de la actividad, fortaleciendo la red de vigilancia, habiendo reforzado su presencia en la isla, donde se ha establecido el CAVE (Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción) y se trabaja a diario en recogida de muestras de material volcánico para su análisis in situ y posterior.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad