cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alrededor de 4.600 alumnos regresan a las aulas en el Valle de Aridane

Los centros educativos de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, cuya actividad lectiva se vio afectada por la erupción volcánica regresan este lunes a clase, una vez se ha establecido un protocolo de seguridad ante las emisiones y se ha encontrado, además, una alternativa para los centros que han sido destruido por las acción de la lava o se encuentran dentro del perímetro de seguridad.

Para ello se ha establecido el llamado ‘Plan de actuación en el ámbito escolar ante las emisiones de la actividad volcánica’, que permitirá el regreso a las aulas de 4.600 alumnos. El documento establece que “en el contexto actual, los centros educativos deben estar preparados para abordar las exposiciones relacionadas con las emisiones volcánicas sin olvidar la situación de crisis sanitaria por la pandemia  de Covid-19, y adoptar así las medidas adecuadas para la protección de la salud de los miembros de la comunidad educativa”.

El objetivo de este plan de actuación es ponderar estos dos riesgos, y las medidas que se deben ir adoptando en los centros educativos en función del índice de calidad del aire (ICA).

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) y los centros educativos dependientes de ella, atenderán siempre a las recomendaciones generales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (PEVOLCA).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad