cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad colabora con ASOCIDE Canarias para mejorar la asistencia a personas sordociegas de La Palma

La Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acordado con la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE Canarias) establecer herramientas conjuntas para continuar mejorando la atención sanitaria que se presta a este colectivo.

Así, la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con la trabajadora social de ASOCIDE Canarias, Adriana Padrón, para estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.

ASOCIDE Canarias, cuya implantación en La Palma se ha llevado a cabo hace unos meses, da servicio de atención a las personas sordociegas y a sus familias en la Isla. En este sentido, en este primer encuentro se ha estudiado la posibilidad de que miembros de la Asociación den acciones formativas al personal sanitario de La Palma para que conozcan la realidad de este colectivo y puedan ofrecerles asistencia de una manera adecuada a su realidad.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, explica que “esta nueva línea de colaboración con ASOCIDE continúa la línea de trabajo establecida para seguir mejorando y adecuando la atención sanitaria en la Isla se adapte a las necesidades de cada persona”.

ASOCIDE Canarias

ASOCIDE Canarias busca “promover los Derechos Humanos de las personas con sordoceguera por medio de la plena participación, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas con sordoceguera en todos los ámbitos para mejorar la calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social”.
Está constituida por un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en sordoceguera como asistentes, guías intérpretes, mediadores comunicativos, trabajadora social y técnica audiovisual, siendo el 11% del total de la plantilla, en la actualidad, personal con discapacidad.

El personal cuenta con formación específica sobre prevención de riesgos laborales, concretamente, formación sobre la Prevención de riesgo de propagación COVID-19, que se aplicará en la ejecución de este proyecto de colaboración con la Gerencia de los Servicios Sanitarios de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad